• Lun. Oct 21st, 2024

¡TEMEN SUFRIR ATENTADOS!



*En pocos días se triplica la cantidad de solicitudes al gobierno mexiquense por parte de abanderados a puestos públicos, para que sea garantizada su integridad.


Aunque el Estado de México no es una de las entidades donde se registran más ataques de la delincuencia en contra de candidatos a cargos de elección popular, el actuar del hampa organizada ha causado temor en éstos, quienes han solicitado medidas para ser protegidos por las autoridades.



En el contexto de un entorno en el que el Edoméx no es ajeno al clima de inseguridad y violencia que prevalece en la mayor parte del territorio nacional, quienes aspiran a representar a los ciudadanos, toman sus precauciones porque desean realizar sus actividades proselitistas, libres del riesgo de ser objeto de una agresión que pueda costarles la vida.


Por ello, es que la Secretaría de Seguridad (SSEM) informó que se elevaron a 20 los casos de candidatos a alcaldes y legisladores que han solicitado medidas de protección a cuatro días de haber iniciado las campañas electorales.


En un comunicado de prensa, la dependencia actualizó la información sobre la actividad del protocolo de seguridad para los abanderados y con ello garantizar elecciones en paz. En la estadística, se dio a conocer que se han triplicado los casos, porque el 25 de abril eran ocho, aunque en los primeros dos días de las campañas electorales, 26 y 27 de abril, se elevaron a 14.

Aunque, ahora las medidas de protección se elevaron a 20, es decir, que en las últimas horas se atendieron otras seis más. Los primeros casos fueron en Atlacomulco, Metepec y Cuautitlán con dos cada uno, mientras que en Amanalco, Huixquilucan, Metepec, San Felipe del Progreso, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Amecameca, Tianguistenco, y Santo Tomás, uno respectivamente.

La dependencia afirmó que se mantiene en comunicación y pendiente de las peticiones que se continúen a presentar durante toda la etapa proselitista. Enfatizó que se trata de una medida preventiva que a partir del ambiente de seguridad en el Estado es posible implementar.