NICOLÁS ROMERO.- El tesorero municipal con licencia, Manuel de la Vega Suárez, confirmó que esta ciudad contará con el hospital del IMSS más grande del Estado de México, resultado de la gestión realizada por el alcalde y hoy candidato a diputado local por el distrito 44, Armando Navarrete López. Detalló que esta obra tendrá más de 30 especialidades y alrededor de 220 camas.
De la Vega Suárez, quien solicitó licencia a su cargo como tesorero para sumarse a la campaña presidencial de la abanderada de morena, Yoselin Mendoza Ramírez, explicó que el nosocomio estará ubicado a un costado del centro comercial Town Center, sobre la Vía Corta a Morelia, mismo que se construirá sobre un predio que fue comprado con recursos propios por el gobierno local, autorizando el cabildo que éste fuera donado al Seguro Social, institución que ya tiene autorizado el presupuesto para iniciar la obra.
Informó que el trámite para poder hacer realidad un proyecto tan importante, requirió de más un año, se indagó en los predios municipales cuál era apto para el hospital, pero no cumplían con los requerimientos del IMSS y el presidente tuvo que ver el tema con particulares, se pagaron 3 hectáreas y el propietario donó dos más.
“Estamos en el momento en que el jurídico del IMSS está revisando toda la documental jurídica que acredita la legítima propiedad del inmueble del proyecto”, manifestó y destacó que ni el hospital 72 ni el de Santa Mónica en Tlalnepantla del Seguro Social, tendrían el tamaño del que se va a construir en Nicolás Romero.
Finalmente, resaltó que el hospital regional que se habilitará en territorio de Nicolás Romero, dará servicio, sí a los derechohabientes de esta ciudad, pero también ofrecerá cobertura a otros municipios aledaños, como Isidro Fabela, Villa del Carbón, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, así como Tepotzotlán y Jilotzingo.