• Mié. Oct 23rd, 2024

¡UNA DERROTA ANUNCIADA!



En la contienda por las alcaldías municipales, la ciudadanía ya decidió NO apoyar a candidatos que no pueden garantizar su bienestar ni construir gobiernos que respondan a sus necesidades. Sin duda las encuestas y las redes sociales no mienten, y estos candidatos a 14 días de campaña «ya están en la lona» electoral.

A 14 días del inicio de las campañas locales en el Estado de México, hay candidatos que ya no encuentran la puerta, rechazados por los potenciales electores, sabedores de que están en una situación de complicada desventaja que los llevará a sufrir una humillante derrota el próximo 2 de junio.



Se trata de abanderados que no han podido -y se antoja casi imposible que puedan remontar- por lo que ante la cercanía de la jornada electoral, se encuentran de 8 a 12 puntos porcentuales por debajo de sus competidores que encabezan las encuestas; en algunos casos, la distancia es mayor, llegando a los 24 puntos de diferencia.



En Cuautitlán Izcalli, la candidata del PAN, PRD, PRI, PANAL, Karla Fiesco, aparece en diferentes estudios demoscópicos con más de 8 puntos arriba del segundo lugar, el morenista Daniel Serrano, quien será arrasado por la aliancista, mismo que ya perdió en 2021 tratando de recuperar el gobierno municipal para su partido y en 2024, volverá a ser derrotado.



En Atizapán de Zaragoza, el alcalde con licencia, Pedro Rodríguez, avanza a paso firme rumbo a su reelección, aventajando al candidato de morena-PT y PVEM, Gonzalo Alarcón, con más de 17 puntos porcentuales en las encuestas, una aplastante diferencia que será insalvable para el retador.



Por lo que corresponde al municipio de Nicolás Romero, la abanderada de morena, Yoselin Mendoza, prácticamente arrollará a su competidora del PAN, PRD, PRI, PANAL, Ángeles Dávila, a la que rebasa (por la izquierda), con una abrumadora ventaja de 24.5 por ciento puntos porcentuales en las preferencias de los ciudadanos de esa demarcación, lo que abrirá el camino para una tercera administración consecutiva de la 4T.



Es claro que la ciudadanía de esos municipios ya decidió a quiénes quiere tener como sus gobernantes los próximos 3 años y ello representa que el día de la elección, las tendencias marcadas en las encuestas, serán plenamente confirmadas en las urnas.