El Lic. Omar Baduy, Presidente de la Asociación de Empresarios de Zona Azul (AEZA), señaló que en la Zona Azul de Ciudad Satélite se han logrado reducir los índices de inseguridad como resultado de la coordinación permanente que mantienen con la Policía Municipal de Naucalpan.
Esto se ha visto reflejado en la percepción de seguridad para vecinos y visitantes de otros sitios del territorio municipal, lo que ha permitido consolidar la oferta comercial, así como la apertura de nuevos negocios innovadores.
AEZA se conformó en diciembre de 2021 por un grupo de empresarios y comerciantes de la Zona Azul, encabezados por su fundador Marco Lambarri y su actual presidente Omar Baduy, ante la ausencia del servicio de recolección de basura y la falta absoluta de vigilancia policial en plena temporada navideña.
La Asociación de Empresarios de Zona Azul comenzó su trabajo para mantener la oferta comercial, sobre todo después de los años de pandemia que tanto afectó a toda la población, por lo que se comenzó desde el inicio del gobierno municipal de la Presidenta Angélica Moya una comunicación permanente de las demandas e inquietudes de sus agremiados, lo que ha permitido contar con una presencia constante de elementos de la policía municipal, reduciéndose de manera importante delitos menores.
De igual manera, Omar Baduy, Presidente de AEZA, destacó que para conservar la calidad de vida de los vecinos de la zona habitacional de Ciudad Satélite y coadyuvar con las autoridades municipales en el orden urbano, ha solicitado contener la presencia del ambulantaje y mejorar el alumbrado público, en beneficio tanto para los comercios establecidos de la Zona Azul como de sus clientes y visitantes.
Para tener resultados de mayor alcance, el líder empresarial comentó que mantiene una permanente comunicación con la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, con el objetivo de recuperar el sentido de comunidad, con acciones de mejoramiento urbano y crecimiento comercial ordenado.
“Hemos creado una dinámica de participación de nuestros agremiados y nuestros vecinos muy interesante, pues gracias a los resultados que hemos obtenido tenemos su confianza, somos sus aliados en la resolución de problemas, facilitamos el cumplimiento de sus obligaciones y, sobre todo, tenemos cercanía y comunicación permanente, lo que nos permite ser un vínculo eficiente con las autoridades municipales”, señaló el presidente de la Asociación.
Como resultado de las acciones emprendidas desde su creación, AEZA logró consolidar una gran oferta gastronómica, cultural y artística en Zona Azul, pues además de contar con propuestas de cocina internacional y nacional, los vecinos y visitantes pueden acceder a presentaciones de teatro, bel canto, música en sus distintos géneros, cursos y talleres.
A los negocios que tienen gran tradición en Ciudad Satélite se han sumado restaurantes innovadores, establecimientos enfocados en el público juvenil y un bazar que impulsa el espíritu emprendedor de la zona, lo que posiciona a la Zona Azul como uno de los sitios más seguros de Naucalpan para la convivencia familiar.