NAUCALPAN.- Con una campaña alegre, entusiasta y sobre todo cercana a la ciudadanía, la candidata Angélica Moya Marín continúa sumando voluntades gracias a sus propuestas centradas en el bienestar de los naucalpenses, lo que mantiene su ventaja mayor a 15 puntos sobre su más cercano competidor a dos semanas de la elección.
Durante sus recorridos por colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio, Moya Marín expone sus planes en materia de seguridad para su administración 2025-2027, pero que se implementarán inmediatamente al concluir su campaña. Entre éstos, destaca la estrategia de prevención y vigilancia con alarmas comunitarias y un nuevo modelo de patrullaje coordinado de la mano de los vecinos.
También habrá un mayor control sobre la circulación de motocicletas para inhibir la incidencia delictiva; se intensificarán los operativos en transporte público con el objetivo de continuar disminuyendo el robo en estas unidades; se fortalecerá a la Unidad de Asuntos Internos para quitar los policías corruptos y se renovará a la corporación con la Academia de Policía.
Para mitigar los efectos de la crisis hídrica, Angélica Moya, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México a la Presidencia Municipal de Naucalpan, plantea un sistema de captación y filtración de agua de lluvia en escuelas y mercados; duplicar la cantidad de pipas para aumentar la cobertura territorial; redoblar esfuerzos en la rehabilitación y mantenimiento de tanques y pozos, además de perforar nuevos pozos en comunidades como México 68, Praderas, San Mateo Nopala, Chamapa y Lomas Verdes.
Para Moya Marín, los sectores vulnerables como los adultos mayores merecen una vida plena, por lo que contarán con programas de salud, autocuidado y redes de apoyo, al tiempo que se beneficiarán con las acciones que se llevarán a cabo en cuanto a la reparación de banquetas para evitar caídas y brindar una movilidad segura.