CUAUTITLÁN IZCALLI.- La candidata a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México, Karla Fiesco García, denunció que el gobierno anterior no realizó en su último la comprobación de más de un millón de pesos de todo lo adquirido con el último recurso gestionado.
En conferencia de prensa, Fiesco García señaló que al tomar las riendas de la administración, se detectó que se compraron 40 postes de alerta de género que no funcionaban, ya que si bien se encontraron los postes, éstos no estaban conectados, terminando por ser meros elefantes blancos.
Añadió que por lo anterior, esos 40 postes no sirvieron para cuidar a las mujeres izcallenses, incumpliéndose el objetivo para el que fueron adquiridos, desperdiciándose un presupuesto que pudo usarse para otras cosas.
Indicó que a diferencia de esas cosas, el gobierno que ha venido ejerciendo desde 2021, ha sido un gobierno de resultados “y en esta hermosa actividad de campaña nuestro trabajo es nuestra carta de presentación”. Informó que se han invertido más de 12 millones de pesos en un esfuerzo multidisciplinario para aplicar políticas públicas transversales en pro de los derechos de las mujeres.
“Hemos avanzado mucho en lo que se refiere a la atención de víctimas, en la localización de personas que se encontrabanen calidad de desaparecidas y además, nosotros como funcionarios nos certificamos para estar mejor preparados, capacitándonos para poder hacer más por las mujeres”, detalló.