*No descansaré hasta que se castigue con todo el peso de la ley a los culpables, advierte el abanderado de PVEM-morena y PT a la alcaldía.
JILOTZINGO.- A escasas horas de que se realice la jornada electoral, la violencia política estalló contra el equipo de campaña del candidato de la coalición PVEM-morena y PT a la presidencia municipal, Raziel Chavarría Chavarría, que fue objeto de un atentado que dejó como saldo varias personas lesionadas.
Al respecto, el abanderado a la alcaldía señaló que los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Xinté, donde una camioneta negra con vidrios polarizados, repentinamente embistió al automóvil en el que viajaban los integrantes de su equipo, su asesora política Jazmín Jiménez Carrillo, su chofer Juan Carlos Anarcasis y Ariadna Sandoval, sacándolos de la carretera. Los lesionados fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia.
Raziel Chavarría, advirtió que se tomarán todas las acciones legales a que haya lugar, para interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades, en contra de los presuntos responsables del ataque. “No voy a descansar hasta que se haga justicia y se castigue a los responsables de este cobarde atentado”, dijo.
Y añadió que “la violencia política es algo que no puede continuar, es totalmente inaceptable y no vamos a permitir que esto quede impune, ya basta de este tipo de actos que enrarecen nuestro entorno y que van en contra de la fiesta democrática que debe ser una elección”, precisó.
Finalmente, hizo un enérgico llamado a la civilidad política y exigió a las autoridades que hagan su trabajo para dar con los agresores y que reciban todo el peso de la ley.