• Jue. Dic 26th, 2024

CONTINÚA HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN POLÍTICA EN JILOTZINGO



*Autoridades municipales  hacen caso omiso de atentados políticos.

La candidata a la sindicatura municipal, por el  partido Verde Ecologista en Jilotzingo, Verónica Mayen Torres, denunció que las autoridades no han hecho nada tras el atentado sufrido por el equipo de campaña del abanderado a la alcaldía, Raziel Chavarría.

Afirmó que luego del ataque donde una camioneta negra con vidrios polarizados sacó de la carretera a miembros de la campaña del candidato ecologista, ninguna autoridad ha actuado para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Dijo que el área de Protección Civil del gobierno local no fue para enviar una ambulancia a tiempo.

Agregó que se ha vivido una nefasta persecución política, porque además de ese lamentable incidente, a ella elementos de la policía municipal la obligaron a detener su marcha y bajar de su vehículo, acusándola de transportar despensas para condicionar el voto de los ciudadanos.

Sin embargo, rechazó esas acusaciones infundadas porque lo que llevaba era pollo Bachoco, el cual distribuye cotidianamente como parte de su trabajo para su comercialización.

Añadió que tal abuso sucedió en la desviación a Santa María Mazatlán, cuando viajaba en su camioneta de redilas y fue interceptada por los policías, quienes no conformes con querer fabricarle un delito, se robaron la mercancía que incluía abarrotes.

Apuntó que al notar lo que sucedía otros comerciantes salieron en su defensa y de las personas que le acompañaban, lo que derivó en que los uniformados se pusieran agresivos y arremetieran contra ellos, desenfundando sus Armas de fuego lo que estuvo cerca de terminar en una tragedia.

Afirmó que de esa manera prepotente es como se conducen las autoridades encabezadas por la del con licencia, Ana Teresa Casas, hostigando a quienes no piensan como ella, reprimiendo a la gente de bien y de trabajo.