Los Diputados del Congreso de la Unión eligieron por mayoría calificada a los Diputados integrantes de la Mesa Directiva, los cuales conducirán los trabajos legislativos durante el tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura que concluirá en agosto del año 2024, la cual está conformada en su gran mayoría por mujeres.
La elección de la Diputada Izcallense, se da como reconocimiento a su trabajo parlamentario y de gestión social en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, así como a la ardua labor, eficiente y transparente que ha llevado a cabo durante los dos primeros años de la presente legislatura la diputada federal Joanna Felipe Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
Joanna Felipe Torres es una joven mujer que ha dedicado su trabajo a velar por los derechos de las mujeres, como abogada por la UNAM, conferencista, escritora y legisladora mexiquense ha impulsado la defensa de los intereses de las mujeres. Con más de 60 iniciativas propias presentadas en la presente legislatura en diversas materias como acceso a la justicia, educación, igualdad y protección de sus derechos, a las cuales se han sumado diputados de distintos partidos políticos.
De igual forma es Presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres (CNDM), que es una agrupación civil de abogadas y expertas en derechos de las mujeres, así mismo ha construido una importante red comunitaria de mujeres en el Estado de México denominada “Alerta Mujer”.