En el Estado de México los tiempos políticos han cambiado radicalmente, ya que años atrás prevalecían la cerrazón y la negativa rotunda de los partidos y sus representantes para sentarse a la misma mesa con los de otras ideologías y colores para avanzar por el bien de la entidad, pero ahora esa dinámica de oídos sordos ha sido superada por la comunicación directa entre los institutos políticos y el gobierno.
Tan es así, que recientemente el presidente estatal del PAN, Anuar Azar fue recibido por el secretario general del gobierno mexiquense, Horacio Duarte, coincidiendo ambos en que dialogando es como se pueden construir las soluciones a los retos que tiene el Estado de México.
Más allá de que el funcionario es emanado de morena y el dirigente es panista, los dos reconocieron que existiendo un sano entendimiento entre los actores políticos es como se podrá sacar adelante al Edoméx, cuya población necesita respuestas claras a sus necesidades.
Y es que para la ciudadanía más importante que las siglas partidistas y las ideologías, son los resultados concretos a los problemas que éstos viven cotidianamente en sus respectivas comunidades.
Al respecto, Horacio comentó en sus redes sociales que “me reuní con el dirigente estatal del PAN, Anuar Azar con quien abordé diversas problemáticas que debemos resolver en el Estado de México. Existe un ambiente de diálogo y de apertura a la pluralidad en el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez”.
Por su parte, Anuar Azar detalló: “me reuní con el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, con quien hablé de los desafíos que enfrenta actualmente el Estado de México y que se deben atender. En el PAN Estado de México siempre vamos a privilegiar el diálogo en beneficio de nuestro estado”.