Naucalpan, Méx.-Cientos de personas acudieron a la Feria del Empleo del Sector Turístico organizada por el gobierno de Naucalpan en el Parque Revolución de San Bartolo, donde 42 empresas hoteleras, restauranteras, cafeterías, bares y agencias de viajes ofertaron 82 vacantes, con 398 plazas.
“Estas ferias son una oportunidad para obtener empleo, son de mucha ayuda”, afirmó Gibrán Daniel Otero Morales, habitante de la colonia San Lorenzo Totolinga, quien busca un puesto en el sector hotelero que le permita estudiar y trabajar.
Fernando García Zamarrón, subdirector de Promoción Empresarial, Empleo y MIPyMES de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, expresó que es una prioridad de la alcaldesa Angélica Moya Marín impulsar más fuentes de trabajo y mejores salarios para la población del municipio.
Mencionó que en la sexta sesión del Consejo de Turismo, efectuada el pasado 6 de junio, el gobierno municipal y empresarios acordaron impulsar una feria del empleo para este sector, debido a las dificultades que tienen para conseguir trabajadores con el perfil adecuado.
Ignacio Espinoza Castillo, director general de Desarrollo y Fomento Económico, destacó que Naucalpan es uno de los municipios más importantes del Estado de México y aporta 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.
Dijo que la actual administración municipal actúa con orden y cuenta con una reglamentación adecuada, además de que avanzó en mejora regulatoria y muchos trámites que actualmente son sencillos, entre ellos, la obtención de licencias de funcionamiento.
En la citada feria también participaron 20 artesanos naucalpenses que promocionaron sus productos, como chocolates, tejidos y alimentos preparados con base en el xoconostle, entre otros.
El evento contó con la presencia de Luis Javier Sánchez Garduño, del área de Promoción al Empleo de la alcaldía de Azcapotzalco; Sebastián Herrera de la Vega, subdirector de Prevención del Delito de la policía de Naucalpan; Óscar Domínguez Urbina, titular jurídico de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del Estado de México, y Damián Navarro Valle y Gustavo Juárez Villagómez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) y delegado del pueblo de San Bartolo, respectivamente.