• Lun. Dic 16th, 2024

¡URGE POLÍTICA AERONÁUTICA!


*La próxima llegada a la presidencia de la república de Claudia Sheinbaum, deberá contribuir al mejoramiento de los aeropuertos y su ampliación para dar un mejor servicio, asegura experto.

La consolidación del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que comprende Toluca, AICM y AIFA, continúa siendo uno de los puntos a desarrollar por el siguiente gobierno.

Para el gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, es necesario que se construya una política aeronáutica de Estado, en donde se dote de recursos financieros y humanos a la autoridad, indicó Juan Carlos Machorro, socio de Santamarina y Steta experto en aviación.



“Como parte de esta política el tema aeroportuario, es seguir operando aeropuertos desde el gobierno, todos los demás aeródromos, es necesario que se hagan en consonancia, con una visión de largo plazo y de rentabilidad, de conectividad”, dijo el experto.


Sheinbaum ha dejado ver en su plan de “100 pasos para la transformación” que continuará con el plan del actual gobierno, es decir, buscará fortalecer el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un plan mayor de mantenimiento, además de potenciar al AIFA, así como consolidar una serie de puertos aéreos secundarios.

“Vamos a ampliar también diversos aeropuertos, vamos a terminar Tamuín, Tepic, Torreón, Lázaro Cárdenas, Puerto Escondido. Se fortalecerá la conectividad al AIFA y va a haber una mejora integral del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México”, detalla el plan presentado en la antesala del gobierno.