La iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero tenía 50 años y tal vez la instalación del aire acondicionado pudo dañar la estructura, dijo el obispo José Armando.
El obispo José Armando Álvarez Cano, de la diócesis de Tampico, Tamaulipas, dio a conocer que la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero fue construida hace 50 años y que tal vez la instalación del aire acondicionado pudo dañar la estructura del inmueble.
“Estuve platicando con los vecinos, era una de las iglesias más taquilleras, porque era amplia, porque tenía mucha luz y tenía 50 años de construida y nunca había manifestado ningún aspecto, la iglesia estaba en buenas condiciones, se había tenido alguna rehabilitación, aire acondicionado, de jardines, el padre tenía dos o tres años que acababa de llegar”, dijo el obispo José Armando en conferencia de prensa transmitida en redes sociales.
El religioso dijo que el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal, le comentó que varios edificios han tenido daños en la estructura tras colocar el aire acondicionado por las altas temperaturas que se registraron el verano pasado.
“Ayer platicamos con el gobernador sobre todo por la situación de estos calores tan intensos y al poner el aire acondicionado al interior, él hablaba que habían tenido problemas en algunos edificios de alguna cuestión estructural, alguna cuestión en ese sentido y dice creo este año ha sobrepasado otros años anteriores y creo que por ahí pudiera tener”, agregó.
Suspenden eucaristía en iglesia Cristo Resucitado en Ciudad Madero
El obispo José Armando dijo que la iglesia Cristo Resucitado anunció la suspensión de la eucaristía por temor a que se derrumbre el inmueble, porque tiene la misma estructura y también fue construida por el mismo sacerdote de la Santa Cruz y será hasta que concluya el peritaje cuando vuelvan a celebrar misas religiosas.