*La que obliga a los edificios públicos a tener energías renovables es un gran avance
*El Diputado Gerardo Lamas presenta su segundo informe
La iniciativa que obliga a que todos los edificios públicos transiten a utilizar energías renovables, es una gran noticia no solo para el Estado de México sino para el mundo, porque es hacia donde debemos ir, aseguró el coordinador Parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura, Enrique Vargas del Villar, al asistir al segundo informe de actividades del diputado Gerardo Lamas Pombo.
Destacó, que el Legislador por el Distrito XXXIV con cabecera en Toluca, ha presentado iniciativas muy importantes y de trascendencia como lo es también la Ley que regula las quemas agrícolas, toda vez que el 40 porciento de los incendios forestales son ocasionados por la falta de capacitación.
«Gerardo Lamas, se ha caracterizado por trabajar en beneficio de la ciudadanía las 24 horas del día los 7 días de la semana, por lo que el informe presentado es muestra de la transparencia que toda la vida ha impulsado Acción Nacional».
Vargas del Villar destacó que el Diputado es un gran orgullo para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional pues la ciudadanía que depositó su confianza en él, ha encontrado respuesta a sus peticiones.
En tanto, el diputado Gerardo Lamas mencionó que durante el año que informa, trabajó en apoyar a las distintas comunidades de su Distrito, en cuestiones de vivienda, educación y deporte, entre otros temas.
También destacó, la Ley de energías renovables, que permitirá que alrededor de 8 mil edificios públicos del Estado de México, funcionen con energías limpias, por lo que tendrán 4 años a partir del 2024 para hacer las gestiones necesarias, en las que cada año deberán avanzar por lo menos un 25 por ciento.
De igual forma a las personas que realicen quemas agrícolas deberán ser capacitadas y quienes no lo acrediten serán acreedores a una multa, toda vez que el 40 por ciento de los incendios forestales tienen su origen en quemas que se salen de control.
En este segundo informe, el diputado Gerardo Lamas estuvo acompañado de Diputadas y Diputados locales y federales, autoridades de distintos municipios emanados de Acción Nacional y presidentes de comités municipales del albiazul.
En su oportunidad Anuar Azar Figueroa, líder estatal de Acción Nacional, reconoció la sensibilidad de Gerardo Lamas que luchó por la reapertura de una escuela secundaria en San Mateo Oxtotitlán en beneficio de más de 400 niñas y niños.