• Sáb. Oct 19th, 2024

¡OXÍGENO A DESEMPLEADOS!



Una luz de esperanza surge para los mexiquenses que perdieron su trabajo, ya que el  programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar», apoyará a todo este sector con dos mil pesos en una y hasta en seis ocasiones, durante un año.

Ante lo que representa para toda persona quedarse sin empleo y no contar con una fuente de ingresos y todas sus implicaciones económicas, así como emocionales, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, instruyó para la aplicación de un plan sin precedentes en la historia de la entidad mexiquense, en apoyo a la población desempleada, lo que les dará mejores condiciones para superar ese problema.



Por ello, el pasado 8 de julio se abrió el registro de personas aspirantes a beneficiarias del programa de Desarrollo Social “Apoyo al Desempleo para el Bienestar» de la Secretaría de Trabajo estatal. Las inscripciones podrán ser en línea o en forma presencial. El gobierno estatal informó que en el primer caso, serán del 8 al 28 de julio y de manera presencial los días 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de julio en las oficinas regionales de empleo.


Asimismo, la Secretaría del Trabajo entregará apoyos de dos mil pesos en una y hasta en seis ocasiones, durante el año y la vinculación al mercado formal. Los requisitos son: ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización, tener 18 años en adelante, habitar en la entidad mexiquense y presentar condición de desempleo.



Las personas aspirantes deberán presentar una identificación oficial vigente con fotografía, que puede ser: INE, cédula profesional, pasaporte o licencia de conducir, además de CURP reciente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio con máximo seis meses de antigüedad o constancia domiciliaria o mayor a tres días.


También deberán acreditar el desempleo mediante los siguientes documentos: una constancia laboral donde se confirme haber laborado para alguna empresa o institución, el último recibo de percepciones emitido por dicha empresa o institución, la baja emitida por la institución de seguridad social.


Igualmente, deberán contar con un documento emitido por alguna autoridad competente en materia laboral, donde se exponga haber trabajado en la empresa o institución y que actualmente se encuentra en procedimiento legal.