PANAL, RIP
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó iniciar el proceso de liquidación del partido Nueva Alianza, al afirmar que no logró el 3% de la votación válida emitida en las pasadas elecciones del 2 de junio, en las que se renovaron las alcaldías y las diputaciones locales, a la par de las elecciones federales para renovar presidencia, senadurías y diputaciones locales.
A través de una sesión, los magistrados determinaron que no alcanzó dicha votación, tal como lo establece la legislación electoral, tras resolver un recurso de apelación que fue presentado por sus partidos aliados, el PAN y el PRD. Aunque no entraron en discusión, determinaron que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha sido omiso en resolver la posible liquidación de dicho instituto político.
RODEADO DE ENEMIGOS
Aunque “Alito” Moreno se pone bravo y defiende su puesto como dirigente nacional del PRI, así como su postura política para justificarse, importantes priístas, incluso algunos de ellos que ya han sido candidatos a la presidencia de la república, se suman a sus adversarios internos.
Uno de los de mayor peso, es sin duda alguna Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial, quien no solo deplora el actuar político de Moreno Cárdenas, sino que además lo acusa de ser un personaje eternamente corrupto, que desde que trabajaba en un ayuntamiento del estado de Campeche, ya hacía millonarios negocios al amparo del poder. Está rodeado de enemigos tricolores.
LO BAJAN DE DIPUTACIÓN
En un hecho inédito en la historia de la 3de3 contra la violencia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que un diputado electo tendrá que dejar su cargo de elección popular por ser un deudor alimentario. unanimidad, los magistrados electorales avalaron en la sesión de este miércoles la resolución que previamente tomó la Sala Regional Toluca del TEPJF.
Es por ello que le fue revocada definitivamente la constancia de mayoría a Luis Alberto Carballo como candidato ganador por una diputación en el Estado de México. El deudor alimentario fue postulado por Morena, Partido del Trabajo y el Ecologista de México.