• Lun. Dic 16th, 2024

DETIENEN A TRES POR LA DESAPARICIÓN DE UNA MUJER EN IZCALLI

Tatiana estaba embarazada cuando acudió a un domicilio en el muncipio de la Ciudad 121 y de acuerdo con videograbaciones, ya no salió.

Por la desaparición de Tatiana López Allende desde el 31 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a tres personas en un domicilio del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Elementos de la Fiscalía estatal detuvieron a tres integrantes de una familia, identificados como Alfonso “N” de 64 años, María Elena “N” de 56 años y Yualin “N” de 19 años, y serán investigados por su probable participación en la desaparición cometida por particulares, en contra de Tatiana.

Las autoridades señalaron que la mujer desaparecida se encontraba embarazada cuando fue vista por última vez el pasado 31 de julio en Cuautitlán Izcalli y pudieron determinar que llegó a un inmueble habitado por los hoy detenidos, ubicado en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres en el municipio antes mencionado. Desde ese momento se desconocía el paradero de esta mujer.

Hasta el pasado 2 de agosto de este año, familiares de la víctima de 34 años de edad, reportaron su ausencia ante Fiscalía mexiquense, por lo cual se inició la carpeta de investigación y por ende se emitió el boletín de búsqueda.

Según la investigación de la FGJEM, hizo entrevistas a personas y revisó las grabaciones de seguridad de las cámaras de los vecinos de la colonia Santa Maria Las Torres, en la cual pudieron las autoridades observar que la víctima llegó a la casa habitación, de la cual presumiblemente ya no salió.

El Agente del Ministerio Público llevó a cabo diligencias y actos de investigación para recopilar pruebas relacionadas con la desaparición de la víctima.

Una vez que se obtuvieron estos datos, el MP los presentó ante la Autoridad Judicial, con lo cual se permitió obtener una orden de aprehensión contra las tres personas presuntamente relacionadas con la desaparición.

La Autoridad Judicial evaluó las pruebas presentadas y emitió una orden de aprehensión, lo que permitió la captura de los tres sospechosos.

La FGJEM llevó a cabo una acción operativa para capturar a los tres investigados, quienes resultaron ser miembros de una misma familia. Después de su captura, fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.

Ahora, los detenidos se encuentran a disposición del Órgano Jurisdiccional, que determinará su situación legal.