• Mar. Dic 17th, 2024

MÓDULOS MOVILES MÁS CERCA DE LA GENTE, PARA RENOVAR SU LICENCIA DE CONDUCIR



Como parte de las caravanas itinerantes del gobierno estatal, llegaron al recinto ferial de Chimalhuacán.

Para apoyar a que la población regularice su licencia de conducir, ya sea de servicio particular o de servicio público, la Secretaría de Movilidad participa en las caravanas itinerantes, que en esta ocasión, se ha instalado en el recinto ferial de Chimalhuacán.
Gabriel Gerardo García, director general del Registro Estatal de Transporte Público, mencionó que en estas unidades, los menores de 21 años ya pueden tramitar la licencia de conducir para transporte público; recordó que la Ley de Movilidad redujo la edad para obtener ese documento y que puedan laborar sin problema alguno.

“Es un trámite muy necesario que todos debemos tener al día, todos los que somos conductores de un vehículo tenemos la responsabilidad de estar al corriente y al día dentro de la legalidad, por ello, acercamos las unidades móviles en nuestras dos variantes: licencias para servicio público y licencias para para particulares”, explicó.

El director general del Registro Estatal de Transporte Público recordó que durante mucho tiempo los operadores de transporte público menores de 21 años no podían obtener la licencia, lo que los ponía en una situación vulnerable; durante la elaboración de este nuevo ordenamiento se escuchó a los transportistas y se redujo la edad para tramitarla.
Durante la inauguración de las caravanas itinerantes explicó a la alcaldesa, Xóchitl Flores, los requisitos y modalidades que se pueden tramitar.
La licencia de automovilista y motociclista va de 678 pesos, por un año, a mil 615 por cuatro años. Mientras que la de chofer de servicio particular va de 888 a dos mil 105.
Para el trámite, es necesario que el interesado presente, en caso de solicitarla por primera vez, acta de nacimiento o carta de naturalización; CURP actualizada; identificación oficial vigente con fotografía, ya sea INE, cédula profesional con fotografía, pasaporte, cartilla del Servicio Militar Nacional o precartilla.
Además de un comprobante de domicilio original no mayor a tres meses de la fecha de facturación, puede ser recibo telefónico, de luz, agua, predial, constancia expedida por la autoridad competente que contenga nombre de la calle, número, colonia, municipio, estado y código postal.
El interesado deberá presentar y aprobar el examen de conocimientos.

Deberá presentar el comprobante del pago de derechos, o en su caso, hacer el pago con tarjeta de crédito o débito en el módulo.
También se pueden tramitar permisos para menores de edad.