NICOLÁS ROMERO.- El alcalde con licencia y diputado local electo del distrito 44, Armando Navarrete López, destacó la votación histórica lograda por el hoy senador electo, Higinio Martinez Miranda, quien superó con creces todas las expectativas, posicionándose como candidato más votado en el Estado de México.
Dijo que Martínez Miranda, demostró su sólido liderazgo y el alto grado de simpatía y arrastre que tiene en el pueblo, como uno de los principales referentes de la izquierda mexiquense y nacional.
Añadió que el dirigente morenista confirmó con los 4 millones 528 mil 510 votos que obtuvo en la elección del pasado 2 de junio, que su compromiso con la cuarta transformación lo ha hecho ir más allá de lo contemplado, teniendo incluso, una votación superior a la de la actual gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.
Agregó que en términos porcentuales, Higinio Martinez, uno de los más importantes artífices del cambio verdadero en la entidad mexiquense, alcanzó un 56 por ciento de sufragios, lo que es un evidente reflejo de la confianza ciudadana hacia su persona y la gran popularidad que tiene.
Indicó que el senador electo no solo ganó sino que arrasó en las urnas, ya que ni siquiera toda la oposición junta podría haberlo derrotado y es que entre su primer lugar y el segundo, hubo una diferencia de casi 2.5 millones de votos.
Indicó que Higinio Martínez solamente fue rebasado electoralmente por la entonces candidata y hoy presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien tuvo 4 millones 910 mil 698 votos en el Edoméx y un porcentaje de 60 por ciento, es decir,una diferencia de apenas 4 puntos porcentuales.
Comentó que además, los números de Higinio Martínez también han sobrepasado a los de una entrañable morenistas, como Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, quien registró una votación de 2.7 millones de sufragios, lo que representa 52 por ciento.
Finalmente, resaltó que el senador texcocano, ha hecho historia, al comprobar alta su capacidad de convencimiento y movilización, ante un electorado diverso y numeroso, como es el del Estado de México.