NAUCALPAN.- El personal de la Subdirección de Movilidad Segura ha puesto en marcha una campaña de concientización en Naucalpan antes de la reactivación de multas por infracciones al reglamento de tránsito, las cuales comenzarán a aplicarse la próxima semana. Esta medida busca atender las demandas ciudadanas y mantener el orden en el municipio.
Martín Riestra Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, informó que 33 mujeres egresadas de la Academia de Policía Municipal están autorizadas para levantar infracciones. Estas oficiales recorren actualmente las principales vialidades, entregando folletos sobre las causas que pueden llevar a recibir una multa, y conversan con los conductores sobre esta nueva medida.
La campaña de concientización ha comenzado en localidades como San Bartolo (Naucalpan Centro), El Mirador, Ciudad Satélite y la Zona Azul. En las próximas semanas, las oficiales de tránsito visitarán diversas colonias y fraccionamientos para asegurar que la información llegue a todos los conductores. Martín Riestra detalló algunas de las infracciones más comunes: estacionarse en lugares prohibidos como camellones, glorietas, túneles, puentes y pasos peatonales; circular con exceso de velocidad y no respetar señales de tránsito como semáforos y sentidos viales.