Al tomar protesta al colectivo Adelitas del municipio de Coacalco, la Coordinadora Estatal de este grupo, María Esther Rodríguez Hernández, aseguró que en cuanto las autoridades electorales den una resolución, seguros estamos que Morena va a gobernar Coacalco”.
María Esther afirmó que es el tiempo de las mujeres de izquierda de la mano de la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y de la virtual presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.
“Somos un movimiento que desde hace 16 años impulsa las causas justas para la protección de la nación y el bienestar del pueblo: nuestra historia incluye desde la defensa del petróleo de la mano del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hasta el trabajo que realizamos en favor del gran proyecto de nación que estamos viviendo”, indicó.
En el encuentro regional reconoció que cada una de quienes integran los comités locales son transformadoras, combatientes, idealistas y de gran corazón.
En el evento acudieron las coordinadoras de diferentes municipios como Tultepec, Villa del Carbón, Huixquilucan, Tultitlán, Ecatepec, Acolman y Tlalnepantla.