*Con altura de miras y voluntad política, la mandataria del Estado de México, cristaliza proyectos, crea instituciones y estrecha vínculos con los mexiquenses, como ningún otro gobernante lo había llevado a cabo en la entidad.
La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, ha roto muchos paradigmas y dejado atrás los mitos del no se puede, ya que a casi un año de mandato ha demostrado que eso es falso, haciendo historia como nunca antes se había registrado en el Estado de México, realizando en menos de 12 meses lo que otros dejaron de pendiente en varios sexenios.
Por principio de cuentas, es la primera mujer que logró llegar a encabezar el poder en el Edoméx, es también quien ha estrechado lazos con la ciudadanía como no había ocurrido, con el programa de Audiencias Públicas, escuchando de viva voz los planteamientos y necesidades de la gente.
La gobernadora, puso en el centro de sus acciones a los ciudadanos y creó secretarías como la del Agua, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, una Oficialía Mayor, así como otra de Desarrollo Urbano e Infraestructura y la de Justicia y Derechos Humanos, que transformó en Consejería Jurídica.
Una de las dependencias fundamentales habilitadas en el gobierno de Gómez Álvarez, ha sido la Secretaría de Bienestar, con la que se le ha dado vida a los programas sociales, algunos de ellos mejorados respecto a la administración anterior, como Mujeres con Bienestar.
Y aunque la Secretaría de Movilidad no es nueva, la gobernadora le dio un giro al activar proyectos que en el pasado quedaron solamente en eso, en proyectos que no se realizaron, como la ampliación de las líneas del Mexicable, del Mexibus y la decidida participación estatal para respaldar a la federación y al presidente López Obrador, con el Tren El Insurgente, así como el Tren Suburbano que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El gobierno de Delfina Gómez, ha enfocado su visión en todos los mexiquenses, pero en especial en los que menos tienen, por lo que de manera inédita, dará apoyo económico a los desempleados, algo nadie hizo antes en la entidad, pese a que se suponía que en el Congreso del Estado de México, estaba aprobado el proyecto del seguro del desempleo desde varios años atrás.