*Así lo aseguró el también presidente de la Fundación Carlos Quinto A.C., al rendir protesta como dirigente municipal de la Coordinación de Arte y Cultura de MORENA en Nicolás Romero.
Nicolás Romero
El presidente de la fundación Carlos Quinto A.C., Carlos Quinto Ramírez, fue designado como
dirigente municipal de la Coordinación de Arte y Cultura de MORENA en Nicolás Romero.
Al tomar protesta en el cargo municipal, comentó ante líderes sociales, artistas , empresarios del entretenimiento en cine y teatro, así como militantes de Morena y vecinos nicolasromerenses, que esta nueva oportunidad de servir, será un verdadero espacio para dar voz a todas y todos las expresiones artísticas y culturales en la demarcación.
«Es un honor para mi, ser parte de este importante proyecto que será sin duda, un parteaguas en el impulso de la cultura y el arte en nuestro querido Nicolas Romero», afirmó en entrevista con los medios de comunicación.
Durante la toma de protesta y con la asistencia del Mtro. Manuel López , Secretario Técnico de Arte y Cultura de Morena Estado de México , Carlos Quinto mencionó: somos un equipo de hombres y mujeres con un objetivo principal, escuchar e integrar propuestas culturales que le den voz a todos quienes buscan una transformación cultural y artística en nuestro municipio.
Quinto Ramírez, agradeció esta distinción de la que ha sido objeto y aseguró que será un incansable promotor de las bellas artes y de la cultura en Nicolás Romero, así como ha fomentado la solidaridad y apoyo con la fundación que encabeza, para bien de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Al mismo tiempo externó su beneplácito por haber sido considerado para una tarea tan importante y que se le permita participar para llevar a cabo todas las iniciativas que al municipio le hacen falta en materia cultural.
“Yo sí me siento capaz y con la responsabilidad social de poder impulsar el arte y cultura en Nicolás Romero, y por qué no, colaborar en otros municipios más porque la cultura no tiene fronteras, es para todos y de todos”, señaló categórico.
Adelantó que estará trabajando al margen y a la mano de su fundación porque no puede dejar a un lado la asistencia social; “estaremos impulsando el arte y la cultura llevando programas sociales e invitando a la gente que se afilie, a que sean parte de este gran proyecto», recalcó.
“Una de mis políticas es que no hay condicionamiento de nada y todos tienen derecho a los programas sociales y a las oportunidades que estaremos llevando hasta las comunidades, calles, pueblos, invitaremos a todo Nicolás Romero a participar en estas actividades; hago un llamado a la autoridad municipal para que nos de las facilidades y nos permita trabajar de la mano. Estaremos usando instalaciones de ellos, que estaré solicitando”, resaltó.
Afirmó que no tiene inconveniente alguno en trabajar con los gobiernos, puesto que “es algo que tenemos que hacer juntos, pero las iniciativas saldrán de aquí, de este proyecto que hoy tomamos, estoy muy contento, en mi vida no hay planes sino metas, entraremos a trabajarlo de inmediato a la voz de ya, lo llevaremos con excelencia”.
Cabe mencionar, que Carlos Quinto Ramírez es un joven empresario, abogado de profesión, vicepresidente internacional del Colegio de Abogados, vicepresidente de Coparmex Metropolitano, miembro honorario de la delegación Nicolás Romero, de la Cruz Roja y filántropo, comprometido con las causas sociales.