ATIZAPÁN
Según el documento, 100 pasos para la transformación, el Gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, promoverá la propuesta de reforma para que la Pensión del Bienestar sea un derecho constitucional para las personas mayores de 65 años en adelante.
Al respecto, con una amplia convocatoria, la Diputada Federal electa, Gabriela Valdepeñas, llevó a cabo una asamblea informativa en la plaza Wichita, de la piramide de Tenayuca, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, con el tema Jubilación Digna, en donde se pronunció por un Sistema Jubilatorio Solidario.
Ante cientos de vecinos de esta demarcación, la legisladora tlalnepantlense, detalló que con la reforma a una Jubilación Digna, se eliminarán las malas reformas de 1997 y 2007, con las cuales se podrá garantizar que todas y todos los trabajadores se jubilen con el 100% de su salario.
«El segundo piso de la 4T implica la continuidad y profundización en materia de justicia social, con Claudia Sheinbaum, vamos por la consolidación de un país democrático y con bienestar, puntualizó.
Cabe resaltar, que la mañana del domingo pasado se llevó a cabo esta asamblea informativa con la que quedó de manifiesto la importancia que todos los adultos mayores tengan una jubilación justa para su bienestar y como un derecho obtenido después de años de trabajo.