• Sáb. Oct 19th, 2024

UNIDAD Y HERMANDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS



*La Fundación Carlos Quinto A.C., continúa sumando esfuerzos con diversas instituciones para preservar la identidad cultural de los habitantes originarios de México.




ATIZAPÁN.- El presidente de la Fundación Carlos Quinto A.C., Carlos Quinto Ramírez, destacó la importancia de los pueblos originarios, quienes representan la identidad de nuestro país y son depositarios de una profunda tradición cultural, que distingue a México a nivel mundial.



Quinto Ramírez, informó que a través de la fundación que encabeza y el gobierno atizapense, se llevó a cabo el evento “Unidad y Hermandad de los Pueblos Indígenas”, en el que se realizaron actividades culturales, así como una muestra gastronómica, entre otras.



Informó que en esta ocasión, se recibió con mucho entusiasmo y alegría a la máxima fiesta popular del estado de Oaxaca: la Guelaguetza, la cual desde sus inicios en la época prehispánica, fue concebida como una forma de compartir la naturaleza y la vida, costumbres y tradiciones de los oaxaqueños, con alto sentido de amor al prójimo.



Finalmente, Carlos Quinto recordó que la Guelaguetza está considerada como la mayor fiesta folklórica del continente americano, por lo que en cada ciudad donde se presenta, brinda una oportunidad de conocer las raíces históricas de uno de los pueblos originarios más representativos del país.