• Cumplimos en lo Legislativo y Territorial, casi 1 de cada 4 naucalpenses fue beneficiado de manera directa o indirecta
• Presentamos 24 instrumentos legislativos, nos aprobaron el 80 por ciento de puntos de acuerdo y 4 iniciativas
En su Tercer Informe de Actividades Legislativas, el diputado Isaac Montoya Márquez, afirmó “cumplimos en lo legislativo y también en lo territorial”, la responsabilidad se cumplió lo que se hizo fue pensando en lograr la transformación del municipio, presentamos 24 instrumentos legislativos, nos aprobaron el 80 por ciento de puntos de acuerdo y 4 iniciativas, dijo.
Ante miles de personas que se dieron cita este sábado en la Arena Naucalpan IWRG, el integrante de la LXI Legislatura mexiquense y también presidente municipal electo, informó que, durante su gestión 10 fueron iniciativas y de las cuales cuatro fueron aprobadas. Y de acuerdo a las acciones y trabajo comunitario casi 1 de cada 4 naucalpenses fue beneficiado de manera directa o indirecta, al caminar por las comunidades se hicieron intervenciones de espacios públicos, la donación de aparatos funcionales, hasta la reparación de algunas calles y acotamientos que hacían falta.
En presencia de sus padres, hijos y esposa a la que felicitó por ser hoy su cumpleaños, Isaac Montoya, durante su rendición de cuentas, aseguró que como presidente municipal trabajará desde la raíz para salvar al municipio de la situación que padece, y lo que se hizo desde el Legislativo se hizo pensando en resolver la problemática que prevalece, porque nunca más se pisoteara al municipio.
Enfatizó que, al presentar 24 instrumentos legislativos, 10 fueron proposiciones con punto de acuerdo los cuales exhortan a diferentes autoridades, y 14 iniciativas de reforma de leyes diversas, se logró la aprobación de 4 que ya son leyes, una de ellas ligada al tema de combate a los delitos ambientales para darles mayores herramientas a la FGJEM y a los gobiernos municipales al combatir los tiraderos clandestinos que contaminan el medio ambiente.
Detalló que, también ya es ley, realizar acciones afirmativas en favor de las juventudes; dotar de autonomía técnica y administrativa a las Contraloría Internas Municipales y garantizar la integración y designación paritaria en diferentes órdenes y niveles de gobierno.
Refirió, también presenté iniciativa para fortalecer a los ayuntamientos, lograr que se reduzcan las transiciones tan largas y burdas, “a la larga vemos que quienes ya se van, ya no están y quienes llegan, no les podemos cumplir aun a la ciudadanía”, pero se trabaja para que desde el primer día de gobierno se logren resultados.
En este emblemático sitio, la Arena Naucalpan, el aficionado de la lucha libre, aseguró que, entre los ocho puntos de acuerdo aprobados para exhortar a autoridades, destaca la conclusión del Paradero Norte del Mexipuerto Cuatro Caminos; la restitución del servicio de energía eléctrica en el paradero y la implementación de alertas Tempranas ante desastres naturales, entre otras más.
El presidente municipal electo, en el Coloso de San Bartolo recalcó “vamos a gobernar Naucalpan por dignidad”, que nace en el caminar casa por casa, calle por calle, barrio por barrio, en las más de 300 comunidades, hasta zonas irregulares, y ahora podemos decir que vamos a lograr que la justicia llegue hasta los últimos rincones y que se recupere la prosperidad.
Trabajaré para que Naucalpan sea un lugar más digno, con mejores condiciones de vida y donde nos sintamos seguros, por eso voy a trabajar incansablemente, y como lo hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en seis años hizo lo de 12, nosotros en tres años haremos lo de seis años, porque este proyecto es de largo aliento, y vamos a llegar tan lejos como ustedes quieran, subrayó Isaac Montoya.
Lo acompañaron liderazgos de Naucalpan, el secretario de Organización del CEN de Morena, Alejandro Peña; sus compañeros de bancada Marco Cruz Cruz y Gerardo Ulloa Pérez; así como los alcaldes electos de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz y de Cuautitlán México, Juanita Carrillo; presidentes municipales en funciones de Xalatlaco, Zumpango y Cuajimalpa; actuales ediles de Naucalpan, e integrantes de la planilla electa que lo acompañará durante su gestión como presidente municipal electo.
Posterior a una lucha de exhibición en el cuadrilátero, que disfrutaron vecinas y vecinos de Naucalpan, el presidente municipal electo, hizo referencia a sus inicios y el trabajo en el partido, y aseguró que por eso presenta su rendición de cuentas, porque origen es destino y se conducirá con gran responsabilidad al frente del gobierno municipal.
En un informe sui generis, pidió a los asistentes que les ayuden en la transición, que tengan certeza de que cambiaran las cosas, habrá un gobierno coordinado y trabajará en los proyectos más emblemáticos, que se prometieron y nunca se hicieron, vamos a llevar la prosperidad a las comunidades más olvidadas, a gobernar para todo Naucalpan, apelado a la organización popular, hacer valer un presupuesto participativo.
«Con la gobernadora Delfina Gómez, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y con nuestra presidenta de la República y orgullosamente naucalpense, Claudia Sheinbaum, vamos a trabajar, siempre de la mano y siempre pensando en el bienestar común», aseguró.
Entre porras de ¡presidente!, ¡presidente!, detalló que, en materia de movilidad y transporte, se construirá el Mexicable de Naucalpan, el tren ligero de Río Hondo, una línea del Mexibús, la regeneración de avenida 1° de Mayo y la rehabilitación de otras vialidades y el paradero Norte.
En su oportunidad el diputado federal, Alejandro Peña, enfatizó, juntas y juntos sigamos haciendo historia, agradeció el esfuerzo de las y los vecinos de Naucalpan, “un joven será presidente municipal, quien ha sido ejemplo para los jóvenes, quien se guiará bajo los preceptos del movimiento, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y ya ha dado ejemplo de que se ha comportado a la altura” y seguramente será el mejor presidente municipal que ha tenido el municipio.