*Al rendir protesta constitucional como Diputados Locales, los 75 legisladores mexiquenses enfrentarán desde el Congreso mexiquense los diferentes problemas y retos que aquejan al Estado de México y sus familias.
TOLUCA
75 legisladoras y legisladores locales mexiquenses rindieron protesta constitucional a sus respectivos cargos como integrantes de la LXII Legislatura del Estado de México, la cual estará integrada por siete grupos parlamentarios.
La experiencia que tendrán los nuevos legisladores locales, deberá contribuir a enfrentar los retos y desafíos más importantes que enfrenta la entidad, así como a hacer lo necesario para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Es claro que en el Congreso del Estado de México hay mucho qué hacer, la sociedad del Edoméx requiere leyes modernas, a la altura de los retos del siglo XXI y de los cambios que se registran en la dinámica social, así como en la tecnología.
El Estado de México necesita que se lleven a cabo las reformas a las leyes que funcionan bien y que se deroguen aquellos artículos que hayan caído en la categoría de obsoletos, así como que se abrogue alguna ley que haya perdido trascendencia para garantizar el bienestar de la gente.
El desafío de la Cámara de Diputados y de sus integrantes, no será otro que construir acuerdos entre las distintas fuerzas políticas representadas, para trabajar por los derechos de los mexiquenses, por encima de las ideologías y siglas partidistas.
Finalmente, las diputadas y diputados tendrán también el deber de generar puntos de acuerdo y exhortos que contribuyan a que el Poder Legislativo ejerza sus facultades plenamente, para que la ciudadanía no sea vulnerada en sus derechos.