*Heidi Storsberg, directora del OAPAS, explicó que el Río Verde desemboca en la presa ‘Los Cuartos’, la cual no pudo manejar el volumen de agua, lo que generó el desbordamiento.
NAUCALPAN.- Para brindar apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días, la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, visitó la colonia San Rafael Chamapa Primera Sección, en el Predio Las Colonias, zona afectada por el desbordamiento del Río Verde. Este fenómeno causó daños considerables en las viviendas cercanas.
Durante su recorrido por la calle Prolongación Saturno, la alcaldesa inspeccionó los daños ocasionados por las lluvias del 15 y 16 de septiembre y aseguró que continuarán entregándose apoyos a los vecinos. Moya Marín se comprometió a que las necesidades de los afectados sean atendidas por las dependencias municipales con la mayor rapidez.
Acompañada por los titulares del DIF Naucalpan, OAPAS, Servicios Públicos y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, la presidenta municipal instó a los vecinos a priorizar su seguridad ante el pronóstico de más lluvias. Recalcó la importancia de no exponerse a riesgos innecesarios y proteger a sus familias por encima de los bienes materiales.