Cientos de pensionados y pensionistas del ISSEMyM marcharon la mañana de ayer miércoles por calles de la zona centro de Toluca para exigir pagos de jubilación inmediatos y además auditorías reales al instituto.
La congregación de los pensionados se realizó esta mañana y posterior a ello el contingente marchó sobre la calle de Hidalgo con dirección a la zona centro de la ciudad.
Durante su trayecto, los manifestantes exigieron a las autoridades del gobierno estatal el pago inmediato de las pensiones a quienes decidan jubilarse.
Y es que denunciaron que una vez que deciden jubilarse e inclusive ya cuentan con su dictamen, tardan hasta un año para pagarles lo que por ley les pertenece.
“La pensión es un derecho”, “Exigimos pago inmediato de pensión, más de un año de espera”, “Ya trabajamos más de 30 años, merecemos nuestra pensión como marca la ley”, referían algunas pancartas que portaron los manifestantes.
En sus peticiones, también exigieron a la nueva gobernadora estatal que los pagos lleguen a todos los pensionados y que en el transcurso de ese tiempo todos los que se les deba hacer una auditoria, se haga.