*La sólida gestión financiera y un manejo eficiente de la deuda del municipio, permitieron que la calificación crediticia del ayuntamiento gobernado por el alcalde, Pedro Rodríguez, se incrementara.
ATIZAPÁN.- La calificadora internacional HR Ratings elevó de HR AA- a HR AA la calificación crediticia del Municipio de Atizapán de Zaragoza, presidido por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, y mantuvo su perspectiva estable, gracias a la expectativa de que el endeudamiento relativo conservará un bajo nivel. El alza en la calificación se debió a la sólida gestión financiera y un manejo eficiente de la deuda del municipio, de acuerdo con José Ortega Ríos, Tesorero municipal.
La calificadora comunicó, además, que la revisión al alza de la calificación obedece a la reducción observada y proyectada en el endeudamiento neto del Municipio.
“Al término de 2023, el dinamismo reportado en los Ingresos Propios provocó una importante alza en los Ingresos de Libre Disposición (ILD). Por ende, la Entidad registró un superávit en el Balance Primario (BP) de 3.0% de los Ingresos Totales (IT), lo que permitió reforzar su posición de liquidez. Como resultado, la Deuda Neta (DN) fue negativa al cierre del ejercicio”, mencionó HR Ratings en su informe publicado el pasado 17 de septiembre.