*La próxima presidenta, Yoselin Mendoza, recibirá un estado financiero adecuado para realizar las acciones que generen bienestar para los habitantes de Nicolás Romero. El trabajo de Manuel De La Vega como tesorero, es ampliamente reconocido.
NICOLÁS ROMERO.- El gobierno del alcalde, Armando Navarrete López, cuenta con finanzas sanas como resultado del manejo responsable de los recursos públicos, por lo que no heredará pesadas cargas económicas a la próxima administración, reconoció el diputado local por el distrito 44, Manuel De la Vega Suárez, quien se desempeñaba como titular de la Tesorería Municipal.
Durante su participación en la Sexágesima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde agradeció al presidente municipal por la oportunidad que le brindó de estar al frente de dicha dependencia, el legislador informó que la presente administración no va a entregar ninguna obligación de pago que se encuentre en una situación de riesgo para las finanzas públicas locales.
Y recordó que cuando inició su labor como tesorero, había una deuda considerable de alrededor de mil 200 millones de pesos, de los cuales 470 millones correspondían a laudos laborales; sin embargo, destacó, “a la fecha nos encontramos totalmente al corriente en el pago de este tipo de obligaciones y solo restan por pagar 38 millones, que pertenecen a casos que todavía no tienen sentencias jurídicas”.
Abundó que las arcas municipales cuentan con los recursos suficientes para que en su momento se cubra ese pendiente y afirmó que también se ha dado cumplimiento al pago de los créditos a largo plazo que se adquirieron, habiendo sido ya liquidado uno de ellos en su totalidad y el otro, quedará saldado en el primer cuatrimestre del siguiente ejercicio fiscal.