*La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora, Delfina Gómez y alcaldes mexiquenses, cierran filas para trabajar de manera coordinada para que los mexiquenses accedan a una mejor calidad de vida.
NEZAHUACÓYOTL.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó por primera vez el registro para los nuevos programas de bienestar en su visita a este municipio, donde detalló que estos esquemas empezarán a partir de enero del 2025. Al mismo tiempo, platicó con nueve presidentes municipales del oriente del estado para empezar a conocer los rezagos, con el fin de cumplir uno de sus 100 compromisos anunciados cuando tomó posesión, que es rescatar esta zona, con un proyecto integral de desarrollo urbano que beneficiará a cerca de 10 millones de habitantes.
En su discurso en la explanada de Palacio municipal, en el que enalteció la democracia, hizo una leve referencia otra vez a la reforma al Poder Judicial, en tanto que en el Senado se desarrolla el sorteo de plazas de jueces y magistrados para la elección del 2025.
El pueblo, acentuó, “quiso que no solamente ganáramos la Presidencia, sino también la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, mayoría de los congresos locales y por eso el próximo año vamos a elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
En su primera gira por el estado de México, la mandataria estuvo acompañada también por las secretarias de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y del Bienestar Ariadna Montiel, así como del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda; y las presidentas electas de Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec y La Paz.
Como parte de su recorrido, visitó la sede de un Banco del Bienestar, para observar cómo se atiende a las personas beneficiarias en la entrega y recepción de documentos. De igual manera, se reunió con los nueve presidentes municipales que conforman la zona oriente para escuchar sus necesidades, que versan en servicios públicos y por los cuales se trabajarán de manera coordinada.
Por su parte, La gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha expresado su confianza en que la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, permitirá rescatar la zona oriente del Estado de México del olvido y la marginación. Gómez Álvarez destacó el compromiso del gobierno federal por mejorar las condiciones de vida en esta región. Enfatizó la necesidad de mayor apoyo para cubrir requerimientos esenciales como servicios públicos, vivienda digna, certeza jurídica de la propiedad y salud, entre otros.