*En encuentro con estudiantes de la FES-Acatlán, el senador también compartió una de sus más recientes iniciativas, la cual busca deducir al 100 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en colegiaturas, desde preescolar hasta doctorado. Esta propuesta, mencionó, ha sido bien recibida y tiene como objetivo apoyar a las familias que luchan por brindar una educación de calidad a sus hijos.
NAUCALPAN.- En un encuentro con estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-Acatlán), el senador por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, aseguró que desde su posición en el Senado trabaja para defender a México de políticas regresivas y autoritarias impulsadas por las administraciones federal pasada y actual.
Durante la charla, el senador abordó temas de interés nacional como la seguridad y las obras públicas. Vargas del Villar criticó fuertemente algunos de los proyectos impulsados por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, como la refinería de Dos Bocas y el Tren del Istmo, señalando que han fracasado debido a la corrupción. También mencionó que el aeropuerto Felipe Ángeles no ha alcanzado un nivel internacional y se ha mantenido como un aeropuerto regional con poca afluencia de usuarios.
Ante la pregunta de un estudiante sobre la violencia en México, Enrique Vargas destacó que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador fue el más violento en la historia reciente del país, con más de 200 mil muertos y 50 mil desaparecidos. Criticó la estrategia de seguridad implementada durante ese periodo y señaló la urgencia de establecer nuevas medidas que devuelvan la tranquilidad al país.