• Mié. Oct 23rd, 2024

ATIZAPÁN PONE EL EJEMPLO EN TODO EL ESTADO DE MÉXICO Y FORTALECE SUS FINANZAS MUNICIPALES



*El municipio gobernado por el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, se consolida como punta de lanza en el manejo responsable de los recursos públicos y una estrategia de recaudación que refleja la confianza ciudadana, lo que le ha valido la más alta calificación crediticia, ya de parte de 2 importantes calificadoras.

ATIZAPÁN.

La disciplina administrativa del gobierno del alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, recibió la calificación ‘AAA(mex)vra’ de financiamiento, con perspectiva estable, por parte de la calificadora internacional Fitch Ratings. Esta se suma a la nota favorable de HR Ratings, que también elevó la calificación crediticia del municipio.



De acuerdo con Fitch, el escenario positivo para Atizapán de Zaragoza refleja una situación financiera sólida en la que destaca el aumento significativo de los ingresos locales, entre 2022 y 2023.

Esto confirma también la mejora en sus dos calificaciones: la de su financiamiento y la de calidad crediticia nacional a largo plazo, consolidada en los últimos tres años.

La firma destacó que la calificación de un crédito bancario contratado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo, adquirido por gobiernos anteriores, se fundamenta en los resultados presupuestarios adecuados y estables, niveles de liquidez buenos en los últimos tres años y la expectativa de que se mantendrán estables en el escenario de calificación.

Esta calificación de Fitch Ratings, demuestra el compromiso del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, por diversificar y fortalecer la base fiscal del municipio, lo que permite abrir nuevas oportunidades en términos de financiamiento y darán a Atizapán de Zaragoza la posibilidad de continuar en el camino del crecimiento y desarrollo sostenibles.

“Nosotros hemos cumplido con oportunidad todas estas obligaciones y eso destaca para las calificadoras; muchas situaciones llevan a gobiernos municipales a incumplir o a buscar refinanciar estos adeudos y no es el caso de Atizapán de Zaragoza.