*Contrario a lo que señalan los detractores de la 4T, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ha generado una millonaria derrama económica, en beneficio del país y de los mexiquenses.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sigue superando las expectativas y durante el tercer trimestre de 2024 acumula ganancias por 789 millones de pesos, los cuales han sido obtenidos en los último 3 trimestres.
Según un análisis realizado por el medio El Financiero, los reportes financieros al tercer trimestre muestran que el AIFA registró ingresos, sin contar los subsidios, por mil 970 millones de pesos. De las cuales 298 millones fueron utilidades, lo que es el segundo mejor desempeño de la terminal aérea desde su inauguración.
El 95% de los recursos fueron obtenidos por el cobro de servicios aeroportuarios, como la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), entre otros rubros ligados a la operación comercial y aeroportuaria; mientras que el resto estuvo ligado a inversiones en los mercados financieros.
De la misma forma, el aeropuerto de Santa Lucía se benefició de un mayor flujo de pasajeros. Durante los tres primeros tres trimestres de este año.