La ministra Margarita Ríos Farjat anunció que no participará en la elección popular de ministros, por lo que presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como a su pensión por retiro que le brinda esta institución.
En una carta, la ministra detalló que para conservar su dignidad no cobrará el haber vitalicio al que tienen derecho los integrantes de la Suprema Corte: “Para mantener mi espacio de dignidad y libertad personal, opto por no aceptar, bajo tales condiciones y llegado el momento, el pago de la cantidad de dinero mensual a la que tengo derecho como futura integrante en retiro de este tribunal”.
PIDE LICENCIA AL SENADO
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió licencia al Senado para abandonar sus funciones en los próximos tres días.
La licencia fue presentada por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña. “De cuenta ahora, la secretaría con la comunicación que nos ha hecho llegar el senador Marko Antonio Cortés Mendoza, que anda en España”, ironizó el presidente de la Cámara Alta.
¿TRANSITARÁ A MORENA?
¿Saltará a Morena? Cynthia López Castro, exsenadora del PRI, aseguró este miércoles 30 de octubre que seguirá “trabajando por la gente” a pesar de su renuncia al tricolor por diferencias con el dirigente Alejandro “Alito” Moreno.
La legisladora López Castro adelantó que hasta el momento no ha platicado con ningún partido afín a la Cuarta Transformación, pero no rechazó unirse en un futuro al partido guinda. “Yo no he platicado ni con el Partido Verde, ni con el PAN, ni con Morena”, expresó con Azucena Uresti. Ante esto, la expriista recalcó que aún evalúa cuál será su rumbo, “por lo pronto lo que hice fue nadamás separarme del Partido Revolucionario Institucional”.