* Se trata de disposiciones aplicables a todos sus funcionarios que reforzarán el combate a la corrupción.
NICOLÁS ROMERO
Con el objetivo de generar un gobierno más eficiente y cercano a la población, la administración del alcalde Armando Navarrete López fortalece la mejora regulatoria como poderosa herramienta para servir mejor a la ciudadanía. Estas medidas marcan un precedente histórico, puesto que antes de su llegada a la presidencia municipal en 2019, el municipio no contaba con tales disposiciones.
Tras la realización de la octava sesión extraordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital, fue aprobada de forma unánime por sus integrantes la creación de dos códigos, de ética y de conducta, que serán aplicables para todo servidor público del Ayuntamiento de Nicolás Romero.
Dichos cambios beneficiarán a los ciudadanos a través de un sólido marco de normas que impedirán que éstos sean objeto de arbitrariedades, además de ser un blindaje contra cualquier intento de manejo discrecional y reforzarán el combate que el alcalde ha emprendido desde hace seis años.
Los manuales generales regirán a partir de ahora para todas las dependencias, lo que evitará omisiones y duplicidades en el trabajo institucional, lo cual se traducirá en una simplificación de la dinámica interna del gobierno local. Al consolidarse la mejora regulatoria en estos dos trienios del edil Armando Navarrete, la siguiente administración (que encabezará Yoselin Mendoza) recibirá un aparato gubernamental robusto y completo que allanará el camino para avanzar en el rubro conforme a derecho.