• Sáb. Nov 16th, 2024

SE CAMBIARON 136 VÁLVULAS DE CONTROL Y
REGULACIÓN DE PRESIÓN EN REDES HIDRÁULICAS



• Con ello se previenen filtraciones, además de mejorar la distribución y suministro del vital líquido.

Se repararon 1,524 fugas en la red general y 5,791 de agua potable en tomas domiciliarias.

Durante el presente año, trabajadores de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica de OAPAS cambiaron 136 válvulas de control y regulación de presión en redes hidráulicas, con lo que se previenen fugas de agua, además de mejorar la distribución y suministro del vital líquido. Asimismo, se garantiza la limpieza y calidad del líquido que llega a los hogares naucalpenses.

De acuerdo con el informe mensual de la DCyOH del organismo, dichas válvulas son indispensables para obtener los niveles de caudal y presión en los diferentes puntos de la red y con ellas se realizan funciones de maniobra, regulación, control y protección.

Asimismo, se rehabilitaron 301 metros lineales de material obsoleto de la red hidráulica, acciones relevantes para hacer frente a la crisis hídrica que padece el municipio, en beneficio de más de 84 mil vecinos de esta ciudad, principalmente en Ampliación San Mateo Nopala, San Juan Totoltepec, en las seis secciones de Lomas Verdes y Los Cuartos 2ª sección.

Aunado a los constantes recortes a los que se ha visto sujeto el municipio por parte del gobierno federal al agua en bloque que recibe del Sistema Cutzamala, alrededor del 40% se pierde debido a las fugas, por lo que es necesario optar por el mantenimiento exhaustivo de tuberías para tratar de cubrir en sus totalidad los derrames, con ello se logrará que la oferta aumente al disminuir el déficit.

Esta pérdida del caudal suministrado consecuencia de las fugas se debe a que la red hidráulica tiene una antigüedad mayor a 40 años; sin embargo también influye la morosidad de los contribuyentes.

De esta forma y con el propósito de abatir el desperdicio de agua potable se repararon 1,524 fugas en la red general y 5,791 de agua potable en tomas domiciliarias, beneficiando a más de 834 mil habitantes del municipio.