*Así lo ofreció la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. «Queremos seguir dando un buen manejo en lo que se refiere a todo lo que se perfile, queremos hacer un adelgazamiento sobre todo en gastos de representación, establecer mecanismos para aprovechar mejor a nuestro personal y revisar nuestra plantilla laboral», señaló.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que el presupuesto estatal para 2025 estará orientado a mantener finanzas sanas, priorizando sectores clave, sin recurrir al endeudamiento y con el sello de austeridad implementado desde el inicio de su administración.
En el marco del análisis del Paquete Económico federal para el próximo año, señaló que en la entidad se trabaja en la construcción del posible proyecto presupuestal en coordinación con las distintas secretarías de su gabinete y se coincide en que es posible operar sin adquirir créditos y aumentar la deuda pública estatal.
«Nosotros nos vamos por cero deuda, vemos que no nos podemos endeudar porque queremos finanzas sanas», afirmó Gómez Álvarez. En este sentido, la mandataria detalló que el análisis presupuestal busca garantizar un uso eficiente de los recursos públicos.