• Sáb. Oct 19th, 2024

CON ENGAÑOS BUSCAN ENCUMBRAR A CONSEJERA DE MORENA EN COACALCO

*Intentan con encuestas inexistentes, formar la percepción de que la consejera nacional del partido guinda, Jeny Banda, es quien puntea en los sondeos de opinión, para convertirse en la próxima presidenta de Coacalco.

COACALCO.- Por medio de engaños que resultan ser una vulgar demagogia y sin fundamento alguno, solamente con el ánimo de generar una percepción favorable en su partido y los ciudadanos de este municipio, la consejera nacional de morena Jenny Banda, es proyectada como la puntera rumbo a la definición de la candidatura a la alcaldía.

Presa de la desesperación por sobresalir y querer causar un impacto mediático que le genere lo que en los hechos no ha conseguido, se dice que la consejera está a la cabeza de quienes aspiran a gobernar Coacalco.

Sin embargo, se menciona que se encuentra en diferentes encuestas como la mejor posicionada dentro del partido guinda, para ser presidenta municipal, sin siquiera tomarse la molestia quienes quieren encumbrarla, de exhibir los resultados de los estudios demoscópicos que prueben su dicho.

Levantando una cortina de humo llena de falsedad, es como pretenden hacerla crecer, puesto que cuando las encuestas son reales, quien las presenta hace de conocimiento público el resultado del sondeo, así como la metodología desarrollada.

Pero en este caso, la quieren vender como la mejor del partido guinda, sin señalar cuántas encuestas se hicieron, qué universos de ciudadanos fueron los encuestados, si la encuesta fue cara a cara o vía telefónica, si fue de tipo robótica, con grabaciones y selección por dígitos, ni el margen de error que los estudios pudieran tener.

Y lo que es peor, menos indican contra quién midieron la supuesta fuerza que trae Jenny Banda, es decir, si ella fuera la mejor, tendría que existir un segundo lugar, un tercero, etc., pero como no lo hay, ello demuestra que se trata de una vil maniobra hecha solamente para quedar bien con ella, totalmente carente del rigor científico y metodológico que debe tener una verdadera encuesta.

Se podrán decir mil cosas a su favor, pero pese a que se mencione que fue la mujer más votada en la asamblea para quedar como consejera, eso nada tiene que ver con que se haya aplicado encuesta alguna.