*El edil electo, Ricardo Moreno Bastida, expresó su plena confianza en las instituciones del Poder Legislativo y en el trabajo realizado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y reconoció que la fiscalización de los recursos públicos es una herramienta indispensable para fortalecer la democracia.
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal electo de Toluca, afirmó que estará atento al cumplimiento de las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) al Ayuntamiento de Toluca, tras el análisis de la cuenta pública municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2023.
Subrayó que el gobierno actual y él, a partir del primero de enero que ocupará el cargo, deben trabajar en total apego a las recomendaciones y disposiciones que en dicta el OSFEM, velando porque las acciones derivadas del proceso de fiscalización se realicen con la seriedad que exige el manejo de los recursos públicos.
“No solo estaremos atentos al desarrollo del periodo de aclaración, sino también vigilaremos que cada una de las observaciones se solvente en tiempo y forma. La transparencia y la rendición de cuentas son pilares esenciales que deben guiar el actuar del gobierno municipal”, enfatizó.