• Dom. Dic 15th, 2024

FORTELACER LA PAZ SOCIAL Y LA INTEGRIDAD CIUDADANA, PRIORIDADES DE ARMANDO NAVARRETE DURANTE 6 AÑOS

  • En los últimos 6 años de gestión, el presidente municipal consolidó una estrategia integral para afianzar la paz social y velar por la integridad de los ciudadanos.

NICOLÁS ROMERO.

En seis años de gestión, el alcalde Armando Navarrete López sentó las bases para la construcción de un municipio seguro para todos sus habitantes, dado que consolidó las políticas públicas de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito. Hacia su Tercer Informe de Gobierno, la administración local informó que en dos trienios se generó una estrategia integral con corporaciones cuyos elementos son capacitados para servir mejor a la ciudadanía con respuestas ágiles a los llamados de auxilio.

Por ello, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos dentro de sus actividades ha realizado 258 capacitaciones, en 12 temas diferentes, con el consiguiente beneficio a un total de 3 mil 938 personas. De esta forma, la población sabrá cómo actuar ante una emergencia, así como las medidas de prevención de accidentes. En tanto, el área de Seguridad Pública promueve permanentemente la participación ciudadana, como mecanismo fundamental para revertir la comisión de delitos.

La Coordinación de Protección Civil ha brindado apoyo a los afectados por accidentes automovilísticos, derrapes por motocicleta, ha respaldado las acciones del Centro de Mando y Monitoreo C4, al Ministerio Público para la valoración de personas detenidas, así como casos clínicos; atención a la ciudadanía en vía pública y traslados programados en ambulancias de dicha dependencia. Por parte del cuerpo de bomberos se realizaron mil 937 servicios, en beneficio de igual número de personas.

Resalta que para identificar las zonas en la prevención de contingencias, Nicolás Romero cuenta con un Atlas de Riesgos Municipal actualizado. A estas acciones se suma el nuevo programa “Moto Segura”, con el propósito de que los motociclistas circulen en condiciones adecuadas para su integridad personal, como la utilización de casco, evitar a bordo de las unidades más de dos personas y evitar llevar menores de edad en las motocicletas y cumplan cabalmente con las disposiciones del Reglamento de Tránsito vigente en el Estado de México.