*El Secretaio General de Gobierno en Edoméx, Horacio Duarte, tomó protesta a los próximos alcaldes y alcaldesas del Estado de México, quienes están obligados a trabajar arduamente y cumplir para bien de sus ciudadanos y poner a prueba su capacidad de respuesta para generarles mejor calidad de vida, afirmó.
Los próximos alcaldes y alcaldesas rindieron protesta a sus respectivos cargos para el periodo constitucional 2025-2027, con lo que reiteraron su compromiso de trabajar arduamente para atender las necesidades de sus gobernados en temas esenciales como seguridad, agua potable, desarrollo económico, ecología, deporte y servicios públicos.
Los ediles que estarán en funciones a partir del primer minuto de 2025, deberán cumplir con lo ofrecido en los días de campaña y dar lo mejor de sí mismos para bien de la ciudadanía, ya que así como sus antecesores han concretado importantes avances en esos rubros, todavía importantes subsisten retos a vencer.
Así lo tendrán que hacer, Pedro Rodríguez en Atizapán, Rosi Wong en Tecámac, Yoselin Mendoza en Nicolás Romero, Blanca Guadalupe Sánchez en Tecámac, Azucena Cisneros en Ecatepec, Isaac Montoya en Naucalpan, al igual que el resto de quienes fueron elegidos en los 125 municipios mexiquenses.
Aunque los rezagos existen, también puede y debe existir la voluntad de los próximos mandatarios locales para atender a sus ciudadanos con calidad y sobre todo, dar los resultados esperados para llevar los ayuntamientos a buen puerto.
El momento es óptimo para que los proyectos de gobierno que se diseñaron en caso de que los que gobernarán los municipios ganaran la elección de junio pasado, aterricen en acciones concretas para que haya mejor dotación de agua, en una situación donde ha permeado una crisis hídrica que no se había presentado de la dramática forma en que ha ocurrido en los últimos dos años.
Lo mismo, para que se redoblen esfuerzos y se cierre el paso a una delincuencia que se ha fortificado, tratando de imponerse sobre la autoridad, así como se deberán generar programas que combatan de fondo la pobreza, el analfabetismo y la falta de oportunidades. Ahora es cuando para que alcaldes y alcaldesas dejen huella como gobernantes maduros, responsables y capaces de resolver la problemática de sus municipios.