*La aspirante a dirigir la sección 36 del SNTE, Mónica Granillo, invita al magisterio a ejercer su voto y respaldar el proyecto de la planilla naranja, dará respuesta eficaz a sus necesidades para tener una mejor estabilidad laboral.
Tlalnepantla de Baz
La candidata de la planilla naranja a la secretaría general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mónica Granillo, invitó a las maestras y maestros afiliados al SNTE a participar en la fiesta democrática que significa la elección del próximo 13 de diciembre, haciendo valer su derecho al voto y a apoyar el proyecto de la planilla naranja.
Al sostener un encuentro con mentores de nivel medio superior y superior de escuelas afiliadas al SNTE y a la sección 36 de todo el Valle de México, la aspirante, quien tuvo un fuerte respaldo de este sector de profesores, solicitó al magisterio de la sección 36 su apoyo, para hacer realidad los planes para mejorar la situación laboral de los maestros.
Mónica Granillo, expresó su convicción de que el proyecto que encabeza contará con la capacidad suficiente para resolver las necesidades del magisterio en la sección 36, por lo que refrendó su compromiso con la causa de los docentes, quienes mayoritariamente le han hecho patente su simpatía en cada una de las escuelas donde ha sido bien recibida y considerada la opción más viable.
Y dejó en claro que en su proyecto no se privilegian los intereses personales, “nosotros encabezamos un proyecto colectivo”, así como el hecho de que es respetuosa de las diferentes ideologías, privilegiando siempre la razón y los resultados, “porque nosotros trabajamos con la convicción de servir sin distingos, por eso les pido que voten por la planilla naranja”.
“No nos podemos equivocar, por nuestro logo en esencia es una casa, y sé que no hay una institución más importante, porque todos juntos somos una gran familia. El día viernes es el día clave, nosotros seguiremos caminando con paso firme y unidos”, dijo.
En su visita al CBTIS 50 ubicado en el municipio de Tlalnepantla, tras recordar que es tiempo de mujeres, respaldadas por los hombres, indicó que asume el firme compromiso de seguir trabajando hombro a hombro, con todos los maestros, con quienes “seguiremos venciendo los retos”. Le pidió a los mentores que le brinden la confianza que le permitan ser la tercera mujer en dirigir la sección 36.
Finalmente, dijo que dará continuidad a lo bien hecho y a los procesos para mejorar las condiciones del magisterio y advirtió que urge una participación política de los maestros, porque todos son líderes y merecen espacios. “Como su representante escucharé sus demandas, que serán atendidas”.