*La revista Forbes realizó un estudio donde la mandataria mexicana aparece en el cuarto lugar de las féminas más poderosas del planeta, considerando criterios como ámbito financiero, tecnológico, de los medios de comunicación e influencia en un universo de más de mil millones de personas”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha alcanzado un status que ya rebasa las fronteras de nuestro país, debido al impacto que ha tenido en la sociedad como la primera fémina en ocupar el más alto cargo público, por su buena relación con todos los sectores, su solidaridad con los que menos tienen, su carisma y la enorme ola que provocó en la elección donde recibió 36 millones de votos.
Lo anterior le ha valido el reconocimiento de los organismos y publicaciones de mayor prestigio en el orbe, como la revista Forbes, que la ubica junto a mujeres como Úrsula von der Leyen, Christine Lagarde y Giorgia Meloni, como la cuarta mujer más poderosa del mundo.
En su 21 ranking anual de “Las mujeres más poderosas del mundo”, la presidenta de México fue integrada en lista, en el puesto número cuatro debido a que el pasado 1 de octubre tomó posesión como jefa del Ejecutivo federal en México, la duodécima economía más grande del mundo.
Según Forbes es un paso trascendente debido a que se trata de la primera mujer que ocupa la investidura presidencial en 200 años del México independiente.
La lista reconoce a 100 mujeres de todo el mundo que fueron calificadas por cuatro parámetros principales: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia.
“El resultado: 100 mujeres del ámbito financiero, tecnológico, de los medios de comunicación y de otros ámbitos que poseen un poder económico colectivo de 33 billones de dólares e influyen en más de mil millones de personas”, señaló la revista Forbes.
Los primeros cuatro lugares son ocupados por mujeres que forman parte del ámbito político: Ursula von der Leyen , presidenta de la Comisión Europea; Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo; Giorgia Meloni, primera ministra de Italia; y Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Otras mujeres incluidas en la lista son: Malina Ngai, directora ejecutiva del grupo AS Watson; Janet Truncale, presidenta y directora ejecutiva global de EY; Nirmala Sitharaman ministra de Finanzas y ministra de Asuntos Corporativos de la India; Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix; entre otras.