*Con valentía y sin titubear, gobernantes de 3 municipios suspenden las infracciones de tránsito; se espera que las demás demarcaciones hagan lo propio para poner un alto a las extorsiones de que son objeto los ciudadanos.
Ante los abusos de los que han sido víctimas los automovilistas por parte de elementos policiacos sin escrúpulos, quienes descaradamente los extorsionaban, el clamor ciudadano fue escuchado y en tres demarcaciones fueron suspendidas las infracciones de tránsito.
El mal proceder de los uniformados y las quejas de los afectados que eran despojados de dinero de parte de éstos, endurecieron el actuar de las actuales autoridades de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, así como Ecatepec, que les impedirán levantar infracciones.
Estas medidas ordenadas por los ediles, Raciel Pérez Cruz (Tlalnepantla), Daniel Serrano Palacios (Cuautitlán Izcalli) y Azucena Cisneros Coss (Ecatepec), servirán para que los conductores no sean constantemente exprimidos económicamente por los policías y les deberán generar la conciencia de que los tiempos cambian y que hoy prevalecen políticas públicas de cero tolerancia a la corrupción.
Los dos presidentes municipales y la alcaldesa, adoptaron estas atinadas acciones que reflejan también el hartazgo ciudadano con los elementos que hicieron de la corrupción su estilo de vida y que en tiempos pasados era alentada desde el poder, porque las corporaciones policiales eran vistas como jugosos negocios, no como instituciones para la protección de la gente.
Sin embargo, son 3 municipios mexiquenses de un total de 125, los que han alzado la mano para poner freno a la corrupción, por lo que en los otros 122 ayuntamientos se espera que tomen como referencia lo hecho en Izcalli, Tlalnepantla y Ecatepec y que esa iniciativa haga que despojen de la facultad de infraccionar a sus respectivas corporaciones policiacas en bien de los mexiquenses.