*La edil exhortó al nuevo comisario, Ancelmo Pérez Montalvo, a continuar con firmeza la lucha contra la comisión de delitos y trabajar arduamente para proteger a las y los nicolasromerenses.
NICOLÁS ROMERO.- Al encabezar el segundo pase de lista a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, la alcaldesa, Yoselin Mendoza, afirmó que los cambios que se registran en el municipio, tienen como propósito devolverle la paz a las y los nicolasromerenses.
Acompañada por Martín Suárez Barrera, Secretario del Ayuntamiento, Idania Karina López Reyes, encargada de despacho de la Contraloría Interna, Francisco Jovan Camacho Osnaya, comisario saliente, Ancelmo Pérez Monsalvo, comisario entrante, Edith González Garduño, coordinadora general administrativa de la corporación y Roberto Carlos Serrano Palacios, coordinador operativo, expresó categórica que en su gobierno no habrá tolerancia para la corrupción ni para elementos de seguridad o cualquier otro servidor público que se involucre en hechos delictivos.
Quienes incurran en ello, dijo, serán sancionados conforme a derecho a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del Poder Judicial de la entidad mexiquense.
La edil apuntó que su administración seguirá coordinándose con los gobiernos estatal y federal en temas de seguridad y agradeció a la gobernadora, Delfina Gómez, por todo el apoyo que la titular del ejecutivo estatal le ha brindado a Nicolás Romero. Yoselin Mendoza, expresó su agradecimiento a Jovan Camacho, por todo su trabajo y apoyo “y todo lo que diste a nuestra amada tierra desde el mes de agosto de 2024, con todo lo que sumaste, las estrategias, los pasos atinados que diste y la disciplina que imprimiste a la corporación”.