• Lun. Dic 16th, 2024

EN NAUCALPAN, CHATS VECINALES DE SEGURIDAD
PERMITEN DETENCIÓN DE DOS HOMBRES ARMADOS

En respuesta a reportes efectuados a través de chats vecinales de seguridad, policías municipales de Naucalpan detuvieron a dos hombres armados, uno realizó detonaciones de arma de fuego en la comunidad conocida como Lomas de Chamapa y el otro por portar un arma punzocortante en la colonia Ahuizotla.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan cuenta con una red vecinal con más de 380 chats enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan, en donde los ciudadanos pueden reportar directamente cualquier emergencia y ser atendidos de manera oportuna.

Colonos alertaron a dicha red sobre un hombre que detonó un arma de fuego en calle 20 de Noviembre, en Lomas de Chamapa, por lo que policías municipales implementaron un dispositivo de búsqueda y detectaron al sujeto a bordo de una motocicleta Vento 250 negra con rojo, quien al notar la presencia policiaca intentó huir.

Los policías detuvieron la marcha del sujeto, Ricardo Alberto ‘N’ de 37 años de edad, y le efectuaron una inspección de seguridad, encontrando fajada en su cintura un arma de fuego plateada sin marca, calibre 22, sin cartuchos, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de disparo de arma de fuego y ataque peligroso.

En la colonia Ahuizotla, colonos reportaron al chat vecinal el intento de robo de autopartes en la esquina de avenida Ferrocarriles Nacionales y calle Melchor Múzquiz, por lo que policías municipales acudieron a verificar la información.

En el sitio, los elementos detectaron a un hombre que coincidía con la descripción y video proporcionado por los vecinos, el cual intentó huir; al efectuarle una inspección de seguridad hallaron un cuchillo fajado en su cintura.

Edwin Michel ‘N’, de 36 años de edad, fue presentado ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de portación, acopio y tráfico de armas prohibidas. Si usted fue víctima de algún ilícito por parte de este sujeto, denúncielo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.