El nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, promueve un desarrollo económico e inmobiliario responsable y de manera ordenada, aseguró la alcaldesa, Angélica Moya Marín.
Ante empresarios del sector inmobiliario y tras controversia por la aprobación en Cabildo del PMDU, la presidenta municipal destacó que este plan, contrario a lo que se ha dicho, protege las áreas verdes del municipio y preserva los fraccionamientos.
Detalló que se mantienen el 44 por ciento de zonas no urbanizables y áreas verdes, “lo que coloca a Naucalpan como el municipio del Estado de México con mayor cantidad de áreas verdes“, al tiempo que permite una expansión urbana en zonas clave y propone una serie de obras viales para mejorar la movilidad de los naucalpenses.
Actualmente, informó, el 1.6 por7 ciento del territorio es urbanizable en esta demarcación, donde se pretende que “se construyan viviendas de manera ordenada y haya oportunidades ecológicas para el equilibrio del medio ambiente”.
Moya Marín, destacó que la elaboración del PMDU 2023, contó con la participación de especialistas en la materia y sumó las voces de los ciudadanos, así como sus demandas respecto a los recursos naturales y servicios públicos.
“Se escuchó la voz de los habitantes a través de una consulta ciudadana en la que se conoció de primera mano las inquietudes y necesidades de los naucalpenses, para una mejor calidad de vida”, apuntó.
El Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, fue aprobado el pasado 15 de agosto, durante la décima quinta sesión extraordinaria de Cabildo, con el voto decisivo de la alcaldesa.
En Naucalpan estaba vigente el PMDU del 2007, ante el rechazo de los vecinos al plan elaborado en la administración de Patricia Duran Reveles.