• Ciudadanos podrán sacar su licencia en media hora y renovarla en 15 minutos.
• Oficinas dignas, eficientes, limpias y con tecnología de punta.
ECATEPEC
La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, y el secretario de Movilidad del estado de México, Daniel Sibaja, inauguraron el nuevo módulo de expedición de licencias de conducir en Plaza Ventura, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, el cual es considerado uno de los más moderno en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Cisneros Coss destacó la relevancia de crear espacios con servicios integrales de calidad y dignos para la ciudadanía, “donde se atenderá a los particulares y a los concesionarios, esto nos ayuda mucho a la economía”; además, es posible que los usuarios puedan realizar en la plaza comercial otros trámites, al encontrarse un módulo alterno para la expedición de pasaportes.
También agradeció a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, por hacer realidad estas acciones que dignifican a los ciudadanos de Ecatepec y de todo el Estado.
Para demostrar la eficiencia del servicio y la tecnología empleada, la alcaldesa renovó su licencia en 15 minutos, con solo escanear su permiso anterior, ya que la máquina logra vincular los datos generales con el INE y el Registro Nacional de Población (Renapo).
Daniel Sibaja aseguró que anteriormente se ofrecía un servicio indigno, donde la gente pasaba hasta tres horas bajo los rayos del sol y la lluvia, “sin posibilidad de ir al baño, por eso es necesario dignificar el día a día de los mexiquenses”.
Refirió que el nuevo módulo de licencias es uno de los más modernos e innovadores de toda la Zona Metropolitana del Valle de México, al contar con tecnología de punta y es “eficiente, limpio y sin corrupción”.
En las nuevas oficinas, localizadas en el segundo nivel de Plaza Ventura, se manejará un sistema híbrido, al emitir licencias a particulares y a concesionarios del servicio público de transporte, quienes obtendrán su documentación en media hora, en vez de las tres horas que tardaba el trámite.
Las anteriores oficinas fueron reubicadas y adaptadas a un espacio más grande y con mejor distribución para una óptima atención; ahora cuentan con una sala de lactancia para cumplir con la Norma Mexicana MX-R-025-SCFI-20015 en materia de igualdad laboral y no discriminación, y podrán emitir 250 licencias al día y se estima una recaudación anual de más de 50 millones de pesos.